viernes, 5 de junio de 2015

EL NEO ROMANTICISMO ES BUENO O MALO.

Neo romanticismo, se dio durante la restauración borbónica en España, los decenios finales del siglo XIX.

Se cultiva esencialmente el melodrama; un melodrama de cosntubres contemporáneas con ilustres antecedentes en otras épocas pero ahora con el rasgo especifico de poseer un fin ejemplarizante a través de una exposición de lo negativo. El neo romanticismo agrega sentimientos y la observación interna.

El Neo romanticismo trató de actualizar los postulados románticos adaptándolos a la sociedad burguesa y combinando dos elementos incompatibles: el Romanticismo exagerado y el Positivismo y Realismo latentes en su tiempo, con lo que dio a luz un teatro de costumbres contemporáneas moralizante que usaba procedimientos románticos y abusaba de las situaciones trágicas y patéticas; cada una de las obras plantea un caso de conciencia, un problema ideológico o un conflicto entre deberes. También el neo romanticismo en la literatura más importante de la época de la restauración borbónica Española.
 
Características de, los neo-romanticismo incluyen la expresión de emociones fuertes como el terror, temor, terror y amor. El movimiento buscó revivir el romanticismo y el medievalismo, promoviendo el poder de la imaginación, lo exótico y lo desconocido. Otras características incluyen la promoción de experiencias sobrenaturales, el uso y el interés en los arquetipos de Jung y el ilusionismo semi-mística del hogar y de la nación.
 
Las emociones humanas son tan importantes como lo sobrenatural. Neo-romanticismo buscaba promover las ideas como el amor perfecto, la belleza de la juventud, los héroes y las muertes románticas. Estos incluyen las tradiciones románticas de Lord Byron.
 
En términos de estilo, pinturas tienden a virar hacia el histórico y el natural. Hubo un movimiento consciente e intelectual fuera de la maquinaria feo de la revolución industrial y hacia la belleza simplificada de una época pasada. La mayor parte de esto fue la nostalgia mezclada con fantasía, ideas del pasado despojado de sus sombrías realidades.
 
Neo-romanticismo continuó en los siglos 20 y 21 en la pintura. Ellos tal vez llegaron a su cúspide después del 1 de Guerra Mundial y de nuevo después de la 2ª Guerra Mundial, cuando se utilizó el estilo para representar las experiencias sombríos de la guerra. Estas pinturas incluyen "La comunicación del odio" de Keith Vaughn y John Caxton del "soñador en el paisaje." Otros renombrados pintores neo-románticos incluyen Paul Nash, Graham Sutherland y Eugene Berman.
 
Escritores y poetas de Lewis Carroll a Alan Ginsberg se han llamado neo-románticos. Otros escritores incluyen JRR Tolkien y Dylan Thomas. Tolkien, por su parte, fue influenciado por los paisajes de la aldea de Sarehole en comparación con estragos de la revolución industrial de cerca de Birmingham. Esta yuxtaposición gran influencia en su escritura y el "Señor de los Anillos" contiene una serie de características neo-romántico incluyendo comparar el amor por la naturaleza se ve en los Hobbits y Rohan contra la industrialización impuesta por Saruman. El término neo-romanticismo también se ha utilizado en la música. Comenzó antes de lo que en la literatura y en general se acepta como cubriendo un estilo de música a partir de 1950. Richard Wagner utilizó por primera vez el término para denunciar versiones pobres de la música romántica que se realizan en Francia, pero en un giro irónico, entonces se utiliza el término para categorizar sus propias creaciones musicales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario