viernes, 5 de junio de 2015

ARTE POST MODERNISMO: EL TATUAJE

El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje. Uno de las más famosas momias tatuadas Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas.

Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros. A modo de anécdota contaremos que Don Juan de Borbón (Padre del actual Rey de España) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza británica volvieron tatuados de sus expediciones por los Mares del Sur.

La asociación entre tatuajes y delincuencia provinó también de aquí, los marineros, gente que menudo se embarcaba durante largos períodos de tiempo para evitar a la justicia, fue fomentando esta asociación.

Augusto Fernandez, un hombre de 27 años de edad.

Posee dos tatuajes en su cuerpo el cual se los hizo hace 5 años, uno de los tatuajes lo porta en la parte del cuello, que es en apellido de su familia, el cual dice que se lo hizo cuando se fue a los estados unidos y fue como para recordar a su familia.
                                                      
El otro tatuaje lo posee en la parte de la mano, donde son unas iniciales las cuales significa dinero para el, ya que en algún tiempo el gano dinero y así como lo gano también lo perdió, entonces eso es algo triste para su vida y le recuerda el sufrimiento para el y su familia.

Le pregunte si ha vivido alguna discriminación ya que este tipo de arte no es muy bien vista en nuestro país des culturizado, el me comento que si, en muchos cosas lo que le pasa es que la gente le muestra un rechazo de miedo cuando lo ven tatuado y es porque piensa que los que andamos así pertenecemos alguna mara o somos ladrones de personas malas no los bajan.

¿Piensa en tatuarse en otra ocasión? Si la verdad si, me tatuaría el nombre de mi madre en el pecho y un motor de carro que son mi pasión la parte donde me lo aria si no se todavía, pero lo volvería a tatuarme.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario